Elche 7s 2022: Así fue la séptima edición

Tras 36 partidos, finaliza un Elche 7s 2022 apasionante, con Polonia y Francia alzando el trofeo de campeones del torneo.

Poco a poco volvemos a la normalidad tras tres días extraordinarios de rugby. La selección masculina de Francia se sitúa como el equipo más exitoso en títulos de Elche 7s habiendo ganado las tres últimas finales de las cuatro que ha disputado (2015, 2018, 2019 y 2022). En categoría femenina, Polonia levantó su primer trofeo tras haber perdido la final de 2021 frente a Irlanda.

Polonia dominó el torneo femenino desde el primer partido, mientras que Francia se estrenó con derrota y tuvo que reponerse para finalizar en los más alto en el torneo ilicitano.

   

La final masculina entre España y Francia (17-21) estuvo reñida hasta el último minuto pero la gran defensa de los franceses les hizo mantener la ventaja y resistir los intentos españoles por anotar puntos en el tramo final del encuentro. La selección femenina de Polonia lo tuvo más fácil en una final en la que derrotó con claridad a España (24-14). Las leonas demostraron un buen nivel durante todo el fin de semana pero no fue suficiente para vencer a las polacas que terminaron Elche 7s invictas.

También vivimos partidos emocionantes en los cruces previos a la final masculina y femenina.

La selección masculina de Alemania finalizó el torneo en quinta posición después de imponerse a Viator Barbarians (33-7) para cerrar un torneo en el que fueron de menos a más.

Irlanda ocupó el quinto lugar en categoría femenina gracias a una victoria sobre Bélgica (20-7), que no pudo sumar ninguna victoria en los dos días de torneo.

La selección femenina de Francia derrotó a Chequia (14-7) para terminar el torneo en tercera posición. Mientras que la selección masculina de Irlanda se impuso con claridad a España Emerging (33-5) que quedó en cuarta posición tras un muy buen torneo.

TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA >>>

Esta es ya la recta final en la pretemporada para varios de los equipos masculinos (Irlanda, Francia y España) que ultiman los preparativos para el inicio de las HSBC World 7s Series en Hong Kong el 4 de Noviembre. Los equipos femeninos dispondrán de más tiempo; España, Francia e Irlanda debutarán en las series mundiales los días 2 y 3 de Diciembre en Dubái.

Por nuestra parte, empezamos a trabajar para seguir mejorando y hacer de la octava edición del torneo todo un éxito. ¡Nos vemos en Elche 7s 2023!