Todo lo que necesitas saber de Elche 7s 2023

Este sábado arranca la octava edición de Elche 7s, aquí te dejamos una guía para no perderte nada y vivir al máximo un fin de semana con el rugby 7 como protagonista.

¿QUÉ EQUIPOS PARTICIPARÁN?

Doce equipos, seis masculinos y seis femeninos, disputarán más de 30 partidos a lo largo del fin de semana de Elche 7s 2023.

El cuadro masculino lo componen: España, Alemania, Irlanda, Euskarians, Wolf Pups 7s y Viator Barbarians. Cabe destacar a las selecciones irlandesa y española que son equipos consolidados en las World Seven Series, la máxima competición de la modalidad olímpica de rugby.

Los equipos femeninos participantes son: España, Bélgica, Irlanda, Francia, Polonia y Chequia. Son candidatas a llevarse el torneo la selección de Polonia, que ya lo logró el año pasado y las Leonas que quedaron subcampeonas en 2022. Sin olvidar a Irlanda o Francia que presentan equipos repletos de jóvenes talentos.

La competición se extenderá desde las 11:00h del Sábado hasta la tarde del Domingo. Los equipos disputarán una primera fase de liguilla en la que competirán todos contra todos. De la clasificación obtenida con los resultados se emparejará a los equipos para disputar el 5º y 6º puesto, el 3º y 4º, y por supuesto la final. Aquí puedes consultar el calendario completo.

¿DONDE SE JUGARÁ ELCHE 7S 2023?

El campo de rugby J.A. Amorós Palao de la Ciudad Deportiva de Elche será el escenario de Elche 7s 2023. También fue sede del evento en las pasadas ediciones de 2022 y 2021. Además, la instalación acoge durante todo el año la actividad del Elche Club Rugby Unión.

Pincha en la imagen para consultar la ubicación

En esta octava edición hemos ampliado la oferta de actividades que se pueden encontrar dentro del recinto. Volvemos a contar con una cantina a los pies del terreno de juego para comer y beber sin perder de vista ningún partido. Aquellos que nos visiten durante el fin de semana tendrán una mayor oferta de tiendas con productos inspirados en el rugby. Y los más pequeños podrán divertirse jugando a la videoconsola o practicando sus habilidades con un balón de rugby.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR LAS ENTRADAS?

El abono para poder disfrutar del torneo durante todo el fin de semana tiene un precio de 20€. También puedes adquirir la entrada para Sábado o Domingo de manera individual por 15€. La venta de entradas seguirá disponible durante el fin de semana.

COMPRA TUS ENTRADAS