Elche 7s 2023: Así fue la octava edición

Cerramos la octava edición de Elche 7s después de 36 partidos del mejor seven y un fin de semana cargado de emociones.

La selección femenina de Polonia revalida el título de campeonas que ya lograron en 2022 mientras que en categoría masculina Viator Barbarians ganaba el torneo por primera vez. Polonia participaba por cuarta ocasión en Elche 7s y Viator Barbarians cerró con triunfo su sexta participación.

En categoría masculina vivimos una final inédita, Viator Barbarians llegaron a su primera final de Elche 7s ante la imponente selección de Irlanda. El resultado final de 24-21 a favor de Viator no refleja el dominio del combinado sobre los irlandeses durante todo el partido. La final femenina entre Polonia y España fue un partido que se decidió en pequeños detalles y terminó decantándose para las polacas por 19-24. Las leonas dejan una ilusionante imagen de cara la nueva temporada.

Como antesala a las finales masculina y femenina disfrutamos de 4 encuentros más que definieron la clasificación final del torneo.

Los debutantes en el torneo, Euskarians finalizaron el fin de semana en sexta posición después de caer ante Wolf Pups 7s (33-7). En categoría femenina una Francia cargada de jóvenes jugadoras quedó en quinta posición al superar a la selección de Bélgica por 24-0.

Chequia ocupó el tercer lugar en categoría femenina gracias a una victoria sobre Irlanda (19-7). Las checas hicieron un torneo fantástico sorprendiendo a muchos con el buen nivel durante los dos días. En categoría masculina España se llevó en la última jugada el duelo por el tercer puesto contra Alemania (14-17).

TODOS LOS RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA >>>

Elche 7s se consolida como una fecha importante en la pretemporada de muchos equipos europeos. Para los equipos que participan en series mundiales (España e Irlanda masculino junto a España, Irlanda y Francia femenino) el torneo supone una ocasión ideal para ajustar los equipos para el debut en las HSBC SVNS Series en Dubái el 2 y 3 de Diciembre.

Elche 7s 2023 baja el telón pero muy pronto arrancamos con la organización de la que será la novena edición del torneo. ¡Nos vemos en Elche 7s 2024!